• Este evento ha pasado.

Albert Camus: de una existencia apestada a una comunidad solidaria

13/09/2021 | 18:00 - 20:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 18:00 los lunes, y se repite hasta el 04/10/2021

Dictado por el Dr. Martín Miguel Buceta

El Instituto de Filosofía de la UCSF organiza el presente Seminario que tendrá lugar los días Lunes 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre en el horario de 18 a 20 hs respectivamente. El seminario intentará un abordaje doble de la obra de Camus, por un lado, a partir de su escritura ensayística en la que se buscará señalar una continuidad entre la existencia absurda y el hallazgo en la que esta desemboca: una naturaleza humana que se manifiesta en el descubrimiento de la complicidad de todos los hombres en la lucha con su destino. Por otro lado, un análisis de sus novelas (El extranjero y La peste) y las obras de teatro (Calígula, El malentendido, El estado de sitio y Los justos) que reflejan y amplían sus tesis filosóficas.

ACTIVIDAD ARANCELADA: $500

INSCRIPCIÓN: clic aquí

Destinatarios: interesados en Filosofía y público en general.