Estudiantes foráneos: el reto de hacer una carrera lejos de casa

Cada año, miles de jóvenes llegan a Santa Fe a estudiar lejos de sus hogares. Tienen que aprender a lidiar con nuevos contratiempos y a sobrellevar la angustia de extrañar a los afectos. Eso lleva, incluso, a que se vea afectado su rendimiento académico. Alumnos y alumnas avanzados compartieron su experiencia y dejaron consejos para afrontar de la mejor manera esta maravillosa etapa.

La ciudad de Santa Fe tiene una afluencia permanente de jóvenes que llegan con la mochila cargada de ilusiones, pero en el camino deben sumar fortaleza emocional y enfoque en los objetivos académicos para no echarse atrás.
Lucía Belen Gon se crió en Vera y ahora está cursando Psicología en la UCSF.
Lucía Belen Gon cursa el segundo año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe. La joven, de 20 años, nació en la ciudad de Santa Fe pero desde siempre vivió en Vera, bien al norte de la provincia. Del momento en que decidió mudarse para estudiar, recordó que se topó con cambios “bruscos” de vida que, con el tiempo, pudo sobrellevar.

Home principal, Santa Fe, Alumnos, Psicología, Internacional, Licenciatura en Psicología