Se trata de alumnos de la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF. Presentaron los resultados del proyecto de extensión: “Investigación comercial de oferentes de servicios inmobiliarios del segmento alquileres para estudiantes del interior que deciden comenzar sus estudios en sede Virgen de Guadalupe de Universidad Católica de Santa Fe”.
El mismo se llevó adelante en el marco de la cátedra Marketing, que es dirigida por los profesores Lic. Alvaro Irigoitia Romero y Lic. María Mercedes Villanueva. El objetivo de esta actividad es que los alumnos tomen contacto con la técnica de investigación comercial y que, como resultado de su aplicación, puedan elaborar un dispositivo de información que sirva a las familias del interior, cuyos hijos deciden estudiar en la sede Virgen de Guadalupe de nuestra universidad. Esto les permitirá a dichos aspirantes alumnos, informarse respecto de la oferta de servicios inmobiliarios y las distintas vías de contacto con estos oferentes.
La labor operativa de relevamiento realizada por los alumnos comprendió tanto la búsqueda de oferentes de servicios inmobiliarios que posean inmuebles disponibles en la zona de Barrio Guadalupe, como de aquellos que tienen oferta de inmuebles fuera de esta área. También, incorpora un breve detalle de plataformas digitales sugeridas para ampliar la búsqueda en caso de requerirlo.
Los equipos de trabajo estuvieron conformados por los estudiantes:
Equipo N”1: Vittorio Benetti, Diego Carnaval, Bruno Gentina, Leo Guillaumet y Emilio Roubineau.
Equipo N°2: Nadia Barigozzi, Candela Durand, Avril Peralta, Leonardo Rolon y Brian Theytaz.
Equipo N°3: Juan Ignacio Dusso, Adriana Inglese, Ivan Leriche, Sofia Pascuale y Karina Rosso.
Los avances fueron presentados para evaluación de la cátedra y en una próxima etapa los equipos presentarán el resultado total del trabajo, así como el dispositivo elaborado en consecuencia.
“Es muy importante que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en clases y que como resultado de esta ejercitación puedan impactar positivamente tanto a la universidad como a los diferentes públicos interesados, siendo en este caso los potenciales alumnos y sus familias”, mencionó el Lic. Irigoitia Romero.
Por su parte, la Lic. Villanueva explicó que, “en el marco de este trabajo se pusieron en juego las habilidades blandas, tan requeridas por el mercado laboral en la actualidad, y los alumnos demostraron altos niveles de desempeño en este sentido. El trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos son las principales competencias que los alumnos tuvieron que aplicar, y que pudieron desarrollar, en esta ocasión”.