Equipo de investigación de Derecho de la UCSF expuso en Chile

El trabajo corresponde a la dedicación semi exclusiva en la que participan como alumnas becarias.

Una vez más, el equipo de investigación encabezado por Gisela Zingaretti e integrado por Aldana Perezlindo y Soledad Bordoy, representó a nuestra Universidad en una destacada actividad.
En este caso, fue en el marco del séptimo encuentro de investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile.

encuentro_investigadores_top_87cf83ffaf3af107b9ee7bcaa781c33d
La exposición estuvo a cargo de las representantes de la UCSF, quienes presentaron los principales lineamientos de la pesquisa que actualmente desarrollan, bajo el nombre: “Mecanismos dialógicos para la toma de decisiones públicas en materias con alto impacto económico”. La presentación fue comentada por el profesor J. Ignacio Núñez Leiva.
“La experiencia fue sumamente enriquecedora, ya que presentamos nuestro proyecto a investigadores full time de dicha universidad, entre los que se encontraban docentes de Derecho Internacional Público, Economía Política y Derecho Constitucional. Además contamos con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y la Directora del Departamento de Derecho Público. Todas personas agradables y predispuestas que hacen de la investigación académica, un estilo de vida”, contó la Prof. Zingaretti.
Del intercambio de ideas se obtuvieron muchísimos aportes, propuestas, se plantearon inquietudes y reflexiones. Todo ello, incluso los libros que el equipo de investigación recibió como obsequio, será utilizado para avanzar en su proyecto.
“Gracias a la Universidad Finis Terrae y, por supuesto, a nuestra Universidad que nos permite seguir creciendo en nuestra vocación de ser ‘mejores personas para los demás’, expresó la directora del proyecto.
En septiembre de 2015 Aldana, Soledad y la Dra. Gisela Zingaretti participaron del Xl Congreso Internacional de Derecho Administrativo en la ciudad de Paraná donde obtuvieron el Diploma Reconocimiento al Mérito por la ponencia: “Nuevos Paradigmas en materia de Intervención estatal”.

Home principal, Facultades, Santa Fe, Derecho y Ciencia Política, Sedes