Estudiantes de Arquitectura recorrieron la empresa Arneg en Rosario

En el marco del Laboratorio de Arquitectura que está desarrollando la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santa Fe en su sede Rosario, junto a la Secretaría de la Vivienda Pública de la Municipalidad y la empresa Arneg, los alumnos de la carrera visitaron las instalaciones de la empresa alemana.

Arneg fabrica sistemas de paneles térmicos para la construcción. Estos paneles serán utilizados para elaborar el proyecto de un pabellón deportivo para el Parque Sabín de la ciudad de Rosario.

“En convenio con la Municipalidad, Arneg va a llevar adelante este proyecto y la intención es que los estudiantes puedan trabajar sobre el anteproyecto durante estos días del Laboratorio. Es difícil abordar esta problemática en una semana, pero el objetivo es elaborar un esquema para continuarlo luego en la Facultad. La visita nos permitió conocer detalles y contar con información para trabajar y elaborar el anteproyecto en estos días del laboratorio. La experiencia fue muy interesante porque pudieron participar los alumnos de primero a quinto año de Arquitectura”, explicó el Arq. Gabriel Stivala, delegado del decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la sede Rosario.

El laboratorio de Arquitectura es una actividad que busca desarrollar una propuesta de arquitectura y urbanismo en la ciudad, integrando tecnología avanzada, necesidades urbanas y formación académica.

Se lleva a cabo como una “oficina de arquitectura” colaborativa, donde todas las asignaturas de arquitectura participen en el proceso desde el anteproyecto hasta la ejecución. Se realizará un simulacro de trabajo real para los estudiantes, con un ensayo de la propuesta que culminará en una presentación final y una reflexión sobre los resultados obtenidos.

Lee más

Comienza un laboratorio de arquitectura en la sede Rosario

Home principal, Arquitectura y Diseño, UVT, Unidad de Vinculación Tecnológica, Arquitectura, Alumnos, Rosario, Educación Continua, Extensión