Escenario político en Brasil, pasado, presente y futuro de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro irrumpió en la política brasileña de forma tan abrupta que ni siquiera tuvo tiempo de conformar una coalición de partidos, como si lo habían hecho sus predecesores y como es obligatorio para cualquier aspirante a la presidencia del Brasil que pretenda a mantenerse en el poder mientras duren sus mandatos.

Ahora, si es necesario construir una alianza de fuerzas políticas para gobernar, ¿cómo es que el jefe de Estado se ha mantenido en el Palacio del Planalto durante estos años, aún en un contexto sanitario crítico y con una acumulación poco antes vista de pedidos de juicio político en su contra? Para aproximarnos a una respuesta a este interrogante, es necesario volver un poco atrás en el tiempo, para comprender el contexto político en el cual el actual mandatario ascendió al poder.

El artículo completo aquí.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Carreras de Posgrado, Maestría en Relaciones Internacionales, Sedes, Institutos, Licenciatura en Relaciones Internacionales, OPI Observartorio de Política Internacional