Encuentro preparatorio hacia “La Economía de Francisco”

En el marco de la convocatoria del Papa Francisco a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes al evento “La Economía de Francisco”, la UCSF realizará un Encuentro preparatorio el próximo 19 de marzo, a partir de las 17 horas.

Bajo la modalidad de mesa redonda, se invita a investigadores, docentes, alumnos e interesados en la temática, con la finalidad de reflexionar en torno al Mensaje de Francisco para el encuentro “Economy of Francesco”.

La propuesta del Vicerrectorado de Formación, el Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho y Ciencia Política apunta a hacer emerger el pensamiento y la acción económica de los jóvenes, promoviendo una actividad académica de formación profesional al servicio de la sociedad.

Asís 2020

“La economía de Francisco” es el título del encuentro, evocando el surgimiento de los primeros bancos de mano de los franciscanos y la necesidad de superar la visión de la empresa tradicional como productora de ganancias.

Originalmente convocado para marzo de 2020, debido a las dificultades de los jóvenes para viajar a Italia, “La economía de Francisco” se celebrará en la ciudad de Asís, el 21 de noviembre.

Este espacio de reflexión tendrá como participantes a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes menores a 35 años de cuarenta y cinco países los que abordarán temas vinculados a la economía social, la pobreza y el medio ambiente, profundamente atravesados por el concepto de ética ambiental.

Descargá la Carta del Papa referida al Evento

Home principal, Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Sedes