El pasado sábado por la tarde, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma se reunió con el encargado de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, el padre Matías Vecino, y con referentes de movimientos sociales que trabajan en la ciudad. También participó del encuentro la Co-cordinadora del Equipo Hoy Para el Futuro, Dra. Ana Bonet.
En un clima de cooperación conversaron sobre la realidad social de la ciudad atravesada hoy por la pandemia. En este sentido, se consideraron las cuestiones que esta situación de aislamiento está produciendo en la comunidad toda, y de un modo especial en aquellos sectores más vulnerables.
El encuentro tiene lugar en el marco de las actividades del Equipo Hoy para el Futuro que impulsa la UCSF, como espacio de reflexión que permita pensar los desafíos socio-económicos y espirituales de nuestra sociedad en el escenario de la post-pandemia, con una mirada integral y abarcativa; esto a patir de un cuerpo interdisciplinario de profesionales pertenecientes a la Universidad movilizados por las problemáticas que la pandemia ha puesto de manifiesto o ha profundizado.
En este marco, el Rector puso a disposición la expansión territorial de la UCSF, a través de los vínculos, recursos y espacios con que cuenta en sus diferentes sedes, tanto en Rafaela, como en Rosario y Reconquista, o Posadas, para poder trabajar también de un modo articulado con los movimientos allí presentes.
El encuentro realizado en la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Santa Fe, fue un espacio muy fructífero, donde primó el diálogo y las propuestas, con vistas a unir esfuerzos para generar mejores condiciones de vida y oportunidades para la comunidad.
Se trató de un primer acercamiento, con el deseo de ampliar esta mesa de diálogo y convocar a otras organizaciones; con una visión en la que el trabajo conjunto es el camino para salir mejores de esta pandemia, entre todos.