Empredendurismo e innovación en la Sede Reconquista

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Reconquista, se desarrolló la charla  “Emprendedurismo e innovación”, en el marco de las actividades de extensión programadas, orientadas a fortalecer los vínculos con instituciones y empresas de la región y generar espacios de intercambio entre los alumnos y el medio.

En la ocasión, Néstor Vénica, fundador de la actual multinacional COLVEN, junto a su hija Mariela y su sobrina, Silvia Colussi, hija de otro socio Fundador, Rafael Colussi, expusieron ante un importante marco de asistentes, entre alumnos, docentes y público presente, cómo fueron los orígenes de esta empresa, fundada hace 49 años en Guadalupe Norte, y hoy reconocida mundialmente.

Luego de la presentación a cargo de la Delegada del Rector en la Sede, Mgter. Ma. Laura Ocampo junto al Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Cs. Económicas, Lic, Max Grether, entre historias y anécdotas, se compartieron los valores que marcan a estas dos familias y que continúan transmitiendo de generación en generación: perseverancia, honestidad, espíritu cristiano, responsabilidad social, colaboración e innovación, valores compartidos por la comunidad de la UCSF.

“Es muy importante que los jóvenes conserven el entusiasmo y la perseverancia, que no bajen los brazos ante las dificultades…” fue uno de los tantos mensajes que dejó Néstor en su alocución.

“Para nosotros el trabajo y la capacitación, son los pilares que guían nuestra vida personal y empresarial, nunca dejen de estudiar y aprender”, resaltó Silvia.

“Las personas son el componente más valioso que tenemos, y nos ocupamos de que estén satisfechos en nuestra empresa”, mencionó Mariela.

Esta actividad fue declarada de Interés Educativo, por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Licenciatura en Administración, Sedes