El trofeo del estudiante Ariel Marioni es el elegido por la UISF

Alumnos de tercer año de la Licenciatura en Diseño Industrial participaron de la realización de proyectos de Trofeos para la Unión Industrial de Santa Fe. El trabajo de Ariel Marioni fue el elegido y las réplicas serán entregadas en un evento de la UISF a fin de año.

El desarrollo del trofeo estuvo bajo la dirección de las cátedras: Morfología III y Sistemas de Representación III, asistidos por los docentes, Dl Pablo Gaido y DI Gonzalo Savogin.

“Participamos todos los alumnos y con la ayuda de los docentes, y su experiencia, nos fueron ayudando a lograr presentaciones homogéneas e hicieron de puente entre nosotros y la Unión Industrial. Investigamos sobre el cliente, en este caso la UISF conformada por varias empresas, y el objetivo era representar algo que las unifique a todas o que demuestre esa unión de alguna forma en el premio”, explicó Ariel, cuyo proyecto fue el ganador.

La entrega del reconocimiento llegó el 2 de septiembre, entrofeos-union-industrial 027 un acto realizado en la Sede de la Unión Industrial en conmemoración del Día de la Industria. En la ocasión estuvieron presentes: el rector de la UCSF, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti; el DI Gonzalo Savogin, director de la Licenciatura en Diseño Industrial; el presidente de la UISF, Alejandro Taborda y el estudiante galardonado.

Además de él, los estudiantes que realizaron sus proyectos son: Francisco Gianotti; Mariana Giobando; Santiago Freyre; Ariel Marioni; Franco Sacripanti; María Lucila Villalba y Matías Wouilloz.

En primera instancia se realizó una reunión informativa con los representantes de la UISF y a partir de allí, los alumnos trabajaron en clases las etapas de investigación del ente, antecedentes a nivel nacional e internacional, búsqueda conceptual de ideas y desarrollo CAD final, las cuales fueron evaluadas por las cátedras anteriormente mencionadas.

Finalmente, los estudiantes presentaron sus proyectos a través de medios gráficos, maquetas y una breve exposición oral para los representantes de la UISF y las autoridades de la UCSF, quienes fueron los encargados de elegir el diseño ganador para su desarrollo final.

Sobre su trabatrofeos-union-industrial 012jo, Marioni detalló que: “para el diseño me basé en representar los conceptos de unión y vínculos. Eso se simboliza en los dos materiales, los cuales están unidos muy fuertemente, que son aluminio y acrílico. También está la posibilidad de que sea sólo aluminio pero pintado en dos colores diferentes: azul, que, acompañado de la morfología, representa dinamismo, movimiento y el color de afuera que es como una envolvente metálica, le da la estabilidad y contiene a todo el resto. Eso es lo que para mí, representa el trabajo de la Unión Industrial”.

Finalmente, el estudiante trasladó su alegría, diciendo: “Estoy muy contento de haber podido contribuir con la satisfacción de esta necesidad que tenía la empresa. También porque al tratarse de un producto de la vida real, para nosotros como estudiantes, el trabajo es excelente”.

Arquitectura y Diseño, Santa Fe, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial