El recurso de la objeción de conciencia: curso gratuito de la Red UC-OC

La UCSF forma parte de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica (UC-OC), espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa, cultural y el diálogo permanente con la sociedad y el Estado.

En esta oportunidad, la Red UC-OC ofrece el curso interuniversitario gratuito “El recurso de la objeción de conciencia”. El mismo será bajo la modalidad sincrónica por Zoom.

Objetivos del trayecto

La propuesta del curso es ofrecer un espacio de formación y debate reflexivo sobre el derecho que toda persona posee a ejercer la objeción de conciencia.

Pretende dar elementos para la formación de juicios rectos que a su vez generen propuestas alternativas a la cultura del descarte, de la muerte y de la ambigüedad en torno a lo que es bueno y verdadero en el actuar libre del hombre.

La interdisciplinariedad y la colaboración entre las distintas universidades de la Red nos posibilitan dar respuestas propositivas y posibles de activar en el ámbito de las ciencias de la salud, del derecho, de la educación, de la comunicación, de la psicología y de las ciencias políticas.

Dirigido a alumnos de grado y profesionales de Ciencias de la Salud, Derecho, Educación, Ciencias Políticas, Psicología, Comunicación y Periodismo pertenecientes a la Red UC-OC.

Programa

• 1) 12 de abril: Fundamentos antropológicos, éticos y teológicos de la objeción de conciencia.
  • 2) 19 de abril: Legislación versus conciencia.
  • 3) 26 de abril: Aptitudes y deberes del objetor de conciencia.
  • 4) 3 de mayo: El ejercicio del derecho a la objeción de conciencia y el aborto
  • 5) 10 de mayo: Objeción de conciencia en el fin de la vida
  • 6) 17 de mayo: Objeción de conciencia en ámbitos educativos
  • 7) 24 de mayo: Objeción de conciencia institucional
  • 8) 31 de mayo: Comunicación y veracidad: implicancias y desafíos.
Informes: objeciondeconciencia@uca.edu.ar

Curso sin cargo con inscripción previa AQUÍ

Home principal, Pastoral, Abogacía, Facultades, Alumnos, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Docentes, Farmacia, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Filosofía y Humanidades, Rafaela, Psicología, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Posgrados, Sedes, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Psicología