El Ph.D. Dohyeong Kim disertó sobre “Salud” en el Ciclo de Conferencias sobre Políticas Públicas

Luego de la visita de la Ph.D. Deborah Carroll (University of Central Florida), quien abrió este ciclo con su conferencia sobre “Federalismo”, fue el turno de Dohyeong Kim, quien expuso sus ideas sobre Salud, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje y discusión en el ámbito académico, y con actores del sector público y sector privado.

Las tres conferencias de Kim fueron:

• “El valor de la información en los modelos analíticos para la toma de decisiones sobre políticas de salud basadas en evidencias”
  • “Desiertos alimentarios vs. jungla de alimentos: comprensión de los patrones espaciales del consumo de alimentos en Corea”
  • “El rol del enfoque espacial en la gestión ambiental y la evaluación del impacto ambiental: caso de Carolina del Norte”

El Ciclo de Charlas cuenta con el auspicio de la Embajada de los EEUU y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Además, durante su visita, el catedrático fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud, visitó centros de Salud y organismos de la ciudad y la provincia como el Hospital José María Cullen, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y el CEMAFE (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe).

Sobre el Ciclo de Conferencias
La elección de los cinco tópicos (federalismo, salud, emprendedorismo, educación y medios de comunicación) tiene que ver con el destacado rol que los Estados Unidos han asumido, tanto en el desarrollo hacia adentro de sus fronteras, como internacionalmente a la hora de difundirlos, concretarlos y defenderlos. Son fortalezas que desde nuestra Universidad pretendemos también difundir, concretar y defender, a partir de las experiencias de los expertos y del diálogo con los académicos y los demás actores de la comunidad local y regional.

Es en razón del rol fundamental que las instituciones educativas asumen en la comunidad en que se desenvuelven que se pensó en esta propuesta. Reunir expertos en diferentes temáticas vinculadas con el Desarrollo Local, para escuchar experiencias en áreas vinculadas con las disciplinas que ofrece la UCSF, generando espacios de aprendizaje y discusión entre los académicos (alumnos, docentes, investigadores, gestores) de la institución y los demás actores locales.

Home principal, Facultades, Santa Fe, Sedes