El OPI realizó un Círculo Abierto de Lectura y Debate en el marco de sus proyectos de investigación

Miembros del Observatorio de Política Internacional, junto al Director del Instituto, Juan Pablo Jullier y su Secretaria, Lucía Mayo, realizaron en la sede de la Universidad un Círculo Abierto de Lectura y Debate en torno al concepto de “Política Exterior”, en el marco de los dos Proyectos de Promoción a la Investigación que se encuentran desarrollando.

La actividad, aprobada por Resolución de Decanato Nº 124 de 2022, se planteó como un espacio de transferencia de conocimiento científico hacia la comunidad académica, especialmente hacia los alumnos de las carreras de Abogacía y Relaciones Internacionales, a la vez que cumplimenta con instancias requeridas por la normativa regulatoria vigente.

Durante su desarrollo, se expusieron diversas teorías y conceptos de las Relaciones Internacionales y se compartieron los Estados del Arte correspondientes a cada proyecto y se acordó crear una base de datos en común para compartir bibliografía, artículos, archivos multimedia y demás material de utilidad para el proceso de investigación.

Cabe destacar que en la convocatorio 2021, el Instituto presentó dos Proyectos de Promoción a la Investigación que resultaron aprobados y se encuentran en desarrollo este año. Los mismos se titulan “La política exterior de China. Análisis de sus lineamientos actuales” y “La política exterior de Estados Unidos hacia China y Rusia. Análisis de los principales lineamientos desde la presidencia de Donald Trump hasta la actualidad”.

Derecho y Ciencia Política, OPI Observartorio de Política Internacional