El Observatorio de Política Internacional participa en proyecto de investigación internacional

En el contexto del Convenio Marco de Cooperación suscripto oportunamente con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se ha incorporado a la Cátedra UNESCO sobre “Prevención de la violencia contra la mujer”. En este marco, el Observatorio de Política Internacional (OPI) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política fue invitado a realizar en forma conjunta con el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de UCAM, un proyecto de investigación interdisciplinario sobre la temática “Buenas prácticas en materia de prevención de la violencia contra la mujer y fomento de la igualdad en ámbito público-privado y universitario”.

Del proyecto participarán, junto a los miembros del Observatorio, docentes, graduados y estudiantes de las carreras de Abogacía y Relaciones Internacionales, quienes desarrollarán una investigación sobre la temática de buenas prácticas en materia de prevención de la violencia contra la mujer y fomento de la igualdad en ámbito público-privado y universitario, la cual quedará plasmada en una serie de artículos académicos, que formarán parte de una compilación.

Una vez finalizado el trabajo, la compilación será publicada en la prestigiosa editorial científica de derecho “Aranzadi”, nacida en 1929 en Navarra, con sede en Madrid, Pamplona y Burgos, cuyas soluciones le han llevado a ser pionera en España creando la primera base de datos jurídica online y el primer software de gestión 100% integrado con la base de datos.

El Director del OPI, Lic. Juan Pablo Jullier se desempeñará como director de los equipos de investigación de la UCSF, mientras que la Dra. Diana Moralejo, docente e investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, será la coordinadora. De la investigación participará también la Secretaria del OPI, Lic. Lucía Mayo junto las miembros del OPI Camila Kujawinsky, Delfina Toriani, Natalia Turauskis y Gisella Uriarte. Todas ellas se desempeñarán como investigadoras.

Derecho y Ciencia Política, OPI Observartorio de Política Internacional