El Dr. Rosatti juró como juez de la Corte Suprema

El flamante Magistrado fue docente y director del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la UCSF. Entre 1999 y 2002 fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra Universidad.

El merecido nombramiento para integrar el máximo tribunal de justicia de la República Argentina mediante el acuerdo brindado por la Cámara de Senadores de la Nación a propuesta del Poder Ejecutivo, constituye un honor a la vez que una gran responsabilidad para quien ha alcanzado méritos destacados en el ámbito de la ciencia jurídica a nivel nacional e internacional.

El Dr. Rosatti simboliza por sus cualidades un orgullo para la ciudad de Santa Fe y, en particular, para nuestra Universidad Católica de Santa Fe, por el alto reconocimiento a su vasta trayectoria como académico y jurisconsulto, a la vez que con su experiencia contribuirá a continuar fortaleciendo las instituciones del país.

Rosatti prestó juramento como juez de la Corte Suprema ante el presidente Ricardo Lorenzetti en el Palacio de Justicia. Así, el Supremo Tribunal queda compuesto con cuatro miembros hasta que Carlos Rosenkrantz, cuyo pliego también fue aprobado por el Senado semanas atrás, se incorpore en agosto.
De este modo, la Corte Suprema estará conformada por Ricardo Lorenzetti (presidente), Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Horario Rosatti
El Dr. Horacio Rosatti, nuevo miembro de la CSJN y ex docente de la UCSF

El Dr. Rosatti nació en Santa Fe hace 59 años (11 de agosto de 1956), es político, escritor, profesor de la Universidad Católica de Santa Fe. Se recibió de abogado y escribano en la UNL. Es doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la UNL y Magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental por la UCSF.

En 1994 fue Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional; y entre 1995-1999 ocupó el cargo de intendente de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

En 2003 se convirtió en procurador general del Tesoro de la Nación y en el período 2004-2005 se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Es autor de más de 20 libros y en 1987 fue condecorado con el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional otorgado por el CONICET.

Doctorado en Ciencias Jurídicas, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Carreras de Posgrado, Rafaela, Gualeguaychú, Posgrados, Sedes