El Consejo Superior agradeció la labor del Mgter. Arq. Carlos Giobando

En su última reunión celebrada la semana pasada, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Santa Fe realizó un reconocimiento al Mgter. Arq. Carlos Gustavo Giobando, por su labor al frente de la Facultad de Arquitectura y Diseño; unidad académica que condujo como Decano hasta el pasado miércoles 30 de junio. Cabe recordar que lo reemplazará el Mgter. Arq. Gabriel Darío Biagioni, recientemente designado por el Directorio.

La reunión, presidida por el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, contó con la participación presencial y virtual por los protocolo sanitarios vigentes, de Decanos, Secretarios de Rectorado y Coordinadores de Sede; integrantes del Cuerpo.

En un clima de “amistad”, como el mismo Giobando expresó, el Rector aprovechó el momento para saludar y agradecer todo el trabajo realizado, no solo en la Facultad, sino también en sus otras funciones: la que fuera en su momento la Secretaría de Ciencia y Técnica, el Directorio -es integrante de la Asociación Civil- y la propia de docente y de investigación.

Como parte de este reconocimiento, el Consejo Superior le hizo entrega de una placa recordatoria, y de presentes institucionales. Por su parte, Giobando donó un cuadro con una foto de su padre, el Dr. Ernesto Giobando, quien fuera Vicerrector Académico de la UCSF, para ser colocado en la Biblioteca.

Compromiso total

“Cuando entré a trabajar en la universidad, tenía una gran curiosidad: ¿Cómo será trabajar en la Universidad Católica? Porque yo no estudié aquí. Con esa inquietud comencé hace 41 años”, contó el Mgter. Arq. Carlo Giobando. Egresado de la Universidad Nacional de Rosario, llegó a la UCSF convocado para trabajar en la Secretaría de Ciencia y Técnica.

“Si bien me sigo haciendo la misma pregunta -dice entre risas-, encontré varias respuestas en el camino y otras varias preguntas que aún siguen dando vueltas. Esto no era un trabajo, era mucho más que eso. Algo que me comprometía de otra forma, era diferente. Me involucraba, como dice San Ignacio, de una manera total: el corazón, la mente, la voluntad, todo. Eso es maravilloso y creo que es un distintivo de la institución que debemos fomentar y cuidar”, afirmó.

Desde esa perspectiva agradeció “haber tenido esta oportunidad” que le permitió no solo contar con un trabajo, sino “compartir y encarnar esta relación” con otras personas, de otras ramas en todo este tiempo.

Finalmente, Giobando expresó: “Estoy agradecido por este encuentro, agradecido a la Universidad, porque como dije, creo que he sido un privilegiado. Así que Gracias”, tras lo cual un fuerte aplauso hizo de cierre a sus palabras.

Junto al agradecimiento por el trabajo y compromiso durante todos estos años, el Rector de la UCSF, recordó que durante la gestión de Giobando, la carrera de Arquitectura acreditó en Santa Fe, Posadas y Rafaela; y obtuvo el dictamen favorable del proyecto para su dictado en Rosario, sede que hoy ya cuenta con egresados. “También, la Facultad creció con otra propuesta académica, la Licenciatura en Diseño Industrial, tanto en Santa Fe como en Rosario; y nos ha puesto en la vidriera mundial con premios a nivel internacional”. “Gustavo, la universidad está muy agradecida contigo”, concluyó De Palma.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Alumnos, Rosario, Docentes, Posadas, Personal UCSF, Rafaela, Sedes