Docentes de Reconquista serán jurado del Concurso de Mujeres Emprendedoras

Los docentes del taller de Emprendedorismo, de la Facultad de Ciencias Económica de la Sede Reconquista, serán jurado en el “2do. Concurso de Mujeres Emprendedoras”, organizado por la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda, de junio a agosto.

María Lucila Rodríguez y Eduardo Fontana son los profesores que participarán del Segundo Concurso de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Avellaneda; una acción que pretende que las mujeres generen, dispongan y administren sus propios recursos en pos de lograr autonomía económica. En esta segunda edición, además de instancias de aprendizaje, habrá $350.000 en premios.

El taller de Emprendedorismo nació con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos, y hoy, comienza a tejer redes y regionalizarse. “Estamos convencidos que es una de las primeras acciones de extensión que lograremos con esta materia. Sin duda nos honra gratamente acompañar a la temática ya que es un tópico que nos mueve como personas, docentes e investigadores”, manifestaron los docentes.

El concurso

El concurso de capacitación y créditos para mujeres emprendedoras busca que mujeres generen, dispongan y administren sus propios recursos en pos de lograr autonomía económica. En esta segunda edición, además de instancias de aprendizaje, habrá $350.000 en premios.

Requisitos:

• La postulante debe tener domicilio en el distrito Avellaneda.
  • Tener más de 18 años.
  • El proyecto debe ser de servicios o productos de elaboración propia.
  • El emprendimiento debe encontrarse en ejecución con una antigüedad mayor a 3 meses.
  • Se priorizarán los proyectos que sean sustento de familia.
  • La postulante no debe tener acceso al sistema de crédito formal.
  • La postulante no tiene que haber sido seleccionado en el 1er. concurso de emprendedoras de Avellaneda.

Premios:

Todas las participantes seleccionadas serán beneficiadas con un curso gratuito mediante el que obtendrán herramientas sobre Cómo generar un plan de negocios; ventas y marketing digital; cómo conciliar la vida familiar y laboral, entre otros temas.
De los 25 proyectos seleccionados, además, 5 serán financiados con créditos blandos en cuotas fijas de hasta 24 cuotas.

• 1er premio: $100.000
  • 2do premio: $80.000
  • 3ro premio: $70.000
  • 4to premio: $50.000
  • 5to premio: $50.000

Fechas a tener en cuenta:

• Inscripción de 01 al 16 de junio.
  • Selección de Emprendedoras: 21 de junio al 15 de julio.

Más info e inscripción, AQUÍ

Facultades, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Sedes, Extensión