Docente de la UCSF participará en las Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Por primera vez, un profesional misionero será autoridad dentro de una de las comisiones del reconocido evento.

La Universidad Católica de Santa Fe, a través de los docentes, forma parte de la organización de diferentes eventos nacionales e internacionales que benefician a estudiantes, egresados y docentes de las carreras que ofrece.

En esta oportunidad, el Dr. Juan Manuel Lezcano, docente e investigador de la casa de estudio, estará presente e integrará la Comisión de Derecho de los Contratos en las próximas Jornadas Nacionales de Derecho Civil como relator de la misma.

Estas Jornadas se realizan desde 1927 en el país, llevándose a cabo dos veces por año, y por primera vez un docente y profesional misionero fue designado como autoridad dentro de sus comisiones. La misma se denomina “La importancia del aporte de la Doctrina Nacional en las modificaciones legislativas”.

“La participación de nuestros docentes en este tipo de encuentros, y más aún, integrando la nómina de autoridades, es un hecho relevante, que pone de manifiesto la calidad académica de los mismos; hecho que luego se transfiere al aula y en la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales”, destacó el Delegado Decanal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Juan Manuel Díaz. En ese sentido, cabe recordar la reciente participación del propio Dr. Díaz, junto alumnos y docentes del VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental, realizado en Buenos Aires

En el mes de mayo de 1927 se realizó el Primer Congreso Nacional de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba. El Congreso fue convocado con la finalidad de elaborar bases doctrinarias que signifiquen el aporte de las universidades a los diversos problemas que planteaba el progreso de las instituciones civiles.

Durante el período de los años 1927 a 1963 se celebraron en la ciudad de Córdoba cuatro Congresos Nacionales de derecho Civil que tuvieron la finalidad de estudiar las reformas al Código Civil Argentino. En 1961 el tercer Congreso Nacional de Derecho Civil presidido por Pedro León; tuvo una gran trascendencia e importancia para nuestra legislación. Con sus recomendaciones, se fijaron las bases para la reforma del Código Civil con la ley 17.711 del año 1968. El Cuarto Congreso Nacional de Derecho Civil de 1969 en Córdoba, se reunió para analizar las reformas al Código Civil ya introducidas por la ley 17.711.

Las próximas Jornadas se realizarán en septiembre de este año en Mendoza, siendo las universidades de Mendoza y Nacional de Cuyo, las anfitrionas.

El Dr. Juan Manuel Lezcano se desempeña además como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Familia y Violencia de la primera circunscripción judicial, aportando un valor agregado a sus estudiantes, brindando herramientas y conocimientos basados en la perspectiva académica, investigativa y experiencia laboral.

Abogacía, Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Docentes, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes