Director del OPI es invitado al acto de relanzamiento de la CONAPAC

El acto será presidido por la Canciller Malcorra y se realizará el 2 de noviembre del corriente.
El Director del Observatorio de Política Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, Dr. Dario Edgardo Miguel, fue invitado por la Dirección de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a participar del acto de relanzamiento del Comité Nacional para el Asia-Pacífico (CONAPAC).
El mismo será presidido por la Canciller Ingeniera Susana Malcorra y tendrá lugar en la sede de ese Ministerio, el próximo día 2 de noviembre del corriente año.
La CONAPAC es presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y tiene por objeto promover de manera coordinada la participación Argentina en los Foros de Cooperación Multilateral de Asia y el Pacifico.
El Organismo está constituido por una Asamblea General, un Consejo Ejecutivo y una Secretaría Permanente a cargo del Director de Asia y Oceanía de la Cancillería.
La Asamblea General está compuesto entre otros por: a) los Funcionarios que designen los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto; del Interior; de Economía y de Educación y Cultura,; Los Secretarios de Ciencia y Tecnología y de Turismo de Presidencia de la Nación; b) los Empresarios de los Comités Mixto Bilaterales que funcionan con los países del Asia y el Pacifico; c) los Representantes de Universidades, y/o de Institutos de Estudios Internacionales cuya trayectoria y contribución al conocimiento de Asia y el Pacifico atraiga la atención del Comité Nacional; la Comisión Nacional para la UNESCO y otros.
En la actualidad la Región de Asia y el Pacifico ha adquirido una relevancia superlativa en el nuevo escenario geopolítico que se está conformando y Argentina, con el nuevo impulso brindado a este Comité Nacional, pretende ser un actor importante en las nuevas relaciones de Cooperación con los países de esa Región.

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional