Director del OPI da por iniciado el taller de escritura de textos periodísticos

El Director del Observatorio de Política Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Dario Edgardo Miguel, con la presencia de las Licenciadas Melissa Roussillion y Lorena Rugna, dio por iniciado, el pasado viernes, el taller de escritura de textos periodísticos.

El mismo constará de tres jornadas, 7,21 y 28 de junio y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan diferenciar los textos periodísticos de los textos académicos, la comprensión del funcionamiento de los medios de comunicación, de sus tiempos, sus espacios y códigos.

En las mencionadas jornadas se abordarán, entre otros, los siguientes temas: la importancia de la selección de las fuentes, el periodismo de datos, los diversos géneros periodísticos, los textos en la era digital, pautas de redacción, vicios comunes de la escritura, utilización del leguaje técnico y científico de manera apropiada y accesible, estructura de un texto argumentativo, etc.

El taller está destinado principalmente a estudiantes de la licenciatura en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y de la carrera de Abogacía y se enmarca dentro de las actividades planificadas para el presente año por el Observatorio de Política Internacional.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 16.17.04 (1)

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional