La Dirección de Filosofía y Teología tiene a su cargo el dictado de las materias filosóficas y teológicas que enriquecen la formación personal y profesional de nuestros estudiantes. Si hay una nota que identifica de una manera especial a una Universidad Católica es precisamente ésta formación filosófico- teológica que marca el perfil de nuestros egresados.

Es tarea de ésta Dirección promover:

1. El diálogo entre Fe y Razón.
  2. La integración del saber.
  3. Una preocupación ética.
  4. Una perspectiva Teológica.

“Guiados por las aportaciones específicas de la Filosofía y de la Teología, los estudios universitarios se esforzarán constantemente en determinar el lugar correspondiente y el sentido de cada una de las diversas disciplinas en el marco de una visión de la persona humana y del mundo iluminada por el Evangelio, y consiguientemente, por la Fe en Cristo-Logos, como centro de la creación y de la historia”(ECE,16).

Director:

Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza

Secretaria Académica:

Lic. Laura Ballabeni

Tel.: 0342-4603030, interno 270.

E-mail: mballabeni@ucsf.edu.ar