Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual. Fundamentos y estrategias para la familia y la escuela, que se dictará a partir del lunes 22 de abril hasta el 29 de julio, de 18 a 22 hs., en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia, Vicerrectorado de Formación, el Instituto de Bioética Jerôme Lejeune de la Universidad Católica de Santa Fe, la Junta Arquidiocesana de Educación (JAE), Instituto Superior Particular Incorporado Fray Francisco de Paula Castañeda y el Instituto Superior San Juan de Ávila.

La Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales y público en general interesado en la temática, ofreciendo una mirada interdisciplinaria y una valoración integral del significado de la sexualidad y afectividad humana.

Los contenidos a desarrollar son:
Diagnóstico de la realidad sociocultural actual.
Fundamentos filosóficos y antropológicos. Personalismo.
Dimensión biológica de la sexualidad.
Aspectos psicológicos de la educación de la educación afectivo- sexual.
Cuestiones morales en torno a la sexualidad.
Identidad. Diferencias y complementariedad entre varón y mujer. Perspectiva de género.
Aspectos legales de la educación sexual integral. Lineamientos curriculares. Derechos de los padres. Objeción de conciencia. Relación familia – escuela.
Problemáticas bioéticas y del derecho de familia. Evolución y contexto actual.
La cultura digital y su influencia en la educación de la afectividad.
Estrategias y proyecciones didáctico – pedagógicas. Talleres por niveles.

Los docentes que tendrán a su cargo el dictado de la Diplomatura son Prof. Alejandra Planker de Aguerre, Lic. María Inés Frank, Dra. Verónica Porcelli de Baró Graf, Pbro. Lic. Esteban Madrid Páez, Dr. Juan Assirio, Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Dra. Carmen González, Psicopedagoga Verónica Schlegel de Buschiazzo, Psicopedagoga María Alejandra Frugoni Zabala, Psicopedagoga Laura Farías de Steegmayer, Psicopedagoga Alejandra Cabral Naffa de Reggi Prof. María Belén Diez de Mina, Prof. Natalia Haesler, Prof. Pablo Steeg, Pbro. Lic. Diego Gatti, Dr. Luis Olaguibe, Dra. Carmen Ederle, Lic. Milagros Vigil, Lic. Edgardo Lurig, T.C.S. María Alejandra Dilda.

El costo total de la Diplomatura es de $ 3.000.- para público en general,
$ 2.700.- para alumnos y personal de la UCSF. Descuentos por grupos institucionales.

Informes e inscripción:
INSTITUTO PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
www.ucsf.edu.ar
Tel. 4603030 int. 158
Lunes de 16.00 a 20 hs.
Miércoles de 8.30 a 12 hs.
matyfam@ucsf.edu.ar
Seguinos en Facebook: Instituto para el Matrimonio y la Familia