Diplomatura en Implantologia y Rehabilitación Oral

Esta diplomatura se diseñó en 2 años de duración con 18 módulos los cuales se desarrollan como Clases teórico-práctico presenciales, con práctica tipo workshop, y clínica sobre pacientes; con evaluaciones parciales y un Trabajo de Integración Final.
Ateneos de casos clínicos y artículos de actualización.
La carga horaria total de la diplomatura es de 180 horas.

Se considera necesaria la capacitación profesional en el área implantológica y de rehabilitación oral a odontólogos graduados debido a la falta de formación en la materia en el grado. El odontólogo sin capacitación de post grado se encuentra limitado en sus conocimiento y desarrollo de habilidades para llevar a cabo el proceso de diagnóstico y el desarrollo del tratamiento implanto-protésico.

Por otro lado, la implantología ha tomado un rol preponderante dentro de las demandas de tratramiento y, en un alto porcentaje de los casos, se considera tratamiento de primera elección para la recuperación de la salud del paciente desdentado.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Rafaela, Sedes, Borrador