Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad

El Instituto para el Matrimonio y la Familia dictará la Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad, todos los lunes durante 3 meses con inicio el 28 de marzo y abierta a todo público.
Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad que se dictará todos los lunes a partir del 28 de marzo hasta el 13 de junio de 2016, de 18 a 22 hs., en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia.La Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad tiene como objetivo generar en los destinatarios una valoración integral de la verdad y el significado de la sexualidad y afectividad humana y está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales.

Diplomatura en afectividad

Los temas a desarrollar son: Afectividad. Derechos y rol de la familia y de la escuela. Normativa vigente. Objeción de conciencia. Visión antropológica y cristiana del hombre y la sexualidad. Inicio de la vida. Pubertad. Adolescencia. Conductas sexuales. Educación de la voluntad y los límites. Educación en los valores. Vínculos afectivos. Propuestas metodológicas para padres y docentes. Cuestiones morales. Teología del cuerpo. Los Medios de Comunicación Social y las Redes Sociales. Diferencias y complementación entre varón y mujer.

Entre los docentes se encuentran la Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Dra. Verónica Porcelli de Baró Graf, Prof. María Belén Diez, Pbro. Nilo Guardamagna, Psicop. Alejandra Cabral Naffa, Psicop. Verónica Schlegel, Psicop. Laura Farías, Pbro. Lic. Diego Gatti, T.C.S. María Alejandra Dilda, AIA Jorge Tonini, Téc. Claudio Zonta, Mag. Juan Assirio y Dr. Luis Olaguibe.

Santa Fe, Rafaela, Sedes, Institutos, IMF Instituto para el Matrimonio y la Familia