Deborah Carroll abrió el Ciclo de conferencias sobre Políticas Públicas

Con su exposición sobre “Estrategias para el desarrollo económico local: reseña de las prácticas comunes en Estado Unidos y lecciones para Argentina”, la Ph.D. Deborah Carroll (University of Central Florida) inauguró el ciclo de conferencias sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Local.

En esta primera experiencia, el aula estuvo colmada de estudiantes y docentes de la UCSF como de otras universidades, profesionales, representantes de empresas y actores del ámbito público y privado de la región.

La conferencia de la experta norteamericana se basó en el primer tópico elegido para este ciclo, Federalismo. En adelante, visitarán la UCSF y nuestra ciudad profesionales de los EEUU para compartir sus experiencias sobre: salud, empresas, educación y medios de comunicación

La actividad surge desde el Área de Cooperación Internacional de la UCSF, con el fin de intercambiar ideas y generar espacios de aprendizaje y discusión en el ámbito académico, entre expertos de EEUU y actores del sector público y privado de nuestra provincia.

La elección de las cinco temáticas tiene que ver con el destacado rol que los Estados Unidos han asumido, tanto en el desarrollo hacia adentro de sus fronteras, como internacionalmente a la hora de difundirlos, concretarlos y defenderlos. Son fortalezas que desde nuestra Universidad pretendemos también difundir, concretar y defender, a partir de las experiencias de los expertos y del diálogo con los académicos y los demás actores de la comunidad local y regional.

deborah-carroll-ucsf

Deborah Carroll (7)