Curso Teórico-práctico de Nuevos Modos de Prevención de Covid y Primeros Auxilios

El Programa Universidad Abierta para la Casa Común (PUA), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión de la UCSF, organizó el “Curso teórico-práctico de Nuevos Cuidados de Covid y Primeros Auxilios.

Los encuentros se realizaron los días sábados 3, 10 y 17 de octubre, a las 11 hs. por la App Meet.

El primer encuentro estuvo a cargo del Director del Instituto de Cruz Roja Argentina, filial Santa Fe, Lic. Gabriel Gonzáles, quien compartió conocimientos e informó a los participantes respecto de las nuevas formas de prevenir el virus, como ser, hábitos necesario de higiene personal, desinfección de hogares y diferentes ámbitos.

El segundo encuentro estuvo a cargo del Instructor Nacional, Juan Gudiño, quien compartió información respecto de atención primaria de quemaduras, heridas, maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias en menores y adultos, asistencia de personas accidentadas en la vía pública, entre otros temas, que fueron de interés del público participante.

El tercer y último encuentro fue realizado por ambos docentes de la Cruz Roja Argentina, quienes realizaron una demostración práctica del RCP.
Los tres encuentros contaron con la participación de un público numeroso y muy variado e interesado en la temática.

En el PUA, sabemos que estas técnicas podrían salvar la vida de una persona, por tales motivos, en breve estaremos ofreciendo un curso para responder preguntas e inquietudes específicas de los participantes.

¡Los esperamos!

Programa Universidad Abierta, Institutos