El vendedor hoy se enfrenta a un contexto donde el consumidor “cree” saber más del producto que la fábrica misma.
En este contexto, vender es la única forma de ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones. Es por ello que los desafíos comerciales por conocer nuestros modelos mentales, donde aplicamos tensión cognitiva, identificar nuestro lenguaje no verbal, entender qué queremos decir antes determinadas situaciones, está siendo el paradigma comercial del momento. El rol de vendedor se transforma en el de un asesor, ese asesor que conecta con el cliente desde sus propias experiencias y no las suyas propias.
Con el objetivo de Invitar al vendedor a un camino de reflexión, de autoconocimiento, para tener una experiencia de aprendizaje para generar valor en su proceso comercial, generar un modelo de venta abocado a su personalidad, a su estilo y su impronta, se desarrolló en la Sede Reconquista el curso taller “Repensando al vendedor. Los desafíos del area comercial 2020”, organizado por la Facultad de Ciencias Economicas, a cargo del especialista Eduardo Fontana.
Esta propuesta estuvo organizada en encuentros presenciales y actividades en los lugares de trabajo, desarrolladas entre los meses de septiembre a Diciembre de 2019.
Se contó con la participación de Gerentes Comerciales; Emprendedores; Vendedores con perfil proactivo; asesores e interesados en general, de diferentes sectores de actividades y localidades de la zona.
Dentro de los contenidos propuestos se trabajó temas como:
Repensando el Proceso Comercial, como darle valor a mi cliente y aumentar mis ventas. Un recorrido por las ventas 1.0 a las ventas 4.0 y como darle valor a nuestra gestión de ventas.
El Plan de Ventas como base sustentable de la generación de ingresos.
Social Selling, un estilo de venta en el contexto digital.
Los Arquetipos de la Innovación Comercial: El cómo aumentar mis ingresos desde el plan de venta omnicanal.
Los personajes que habitan en mi cabeza, desde donde vendo, y desde donde me comunico.
Lenguaje no Verbal: EIRA: Comunicación desde: Emblema – Ilustradores-Reguladores-Adaptadores.
¿Qué son las emociones? ¿cómo impactan en mi proceso comercial?
Emociones Básicas (SATTIAD), conocer sus orígenes y su evolución, así como la generación de nuevos estados emocionales.
Todo ello con una metodología práctica y adaptable a cada caso en particular.