Curso de Didácticas en Filosofía

DIDACTICA-DE-LA-FILOSOFIA

La docencia en Filosofía viene atravesando desde hace unos años, un proceso de transformación en el Diseño Curricular que orienta sus prácticas cotidianas tanto en lo que refiere a contenidos como a las estrategias didácticas que estas nuevas propuestas exigen.

La capacitación comienza el 26 de agosto a las 18 horas y tiene modalidad presencial: conformada por nueve encuentros de tres horas presenciales los días viernes y nueve horas de trabajo domiciliario. Los encuentros son desarrollados por el Dr. Carlos Cantero Dr. en Educación y Prof. en Filosofía para la Enseñanza Media y Superior, Mgtr. Psp. Mariela Cordero Magister en Salud Mental y Licenciada en Psicopedagogía, Dr. Fernando Fava Licenciado en Filosofía y Doctor en Filosofía, Dra. Carmen González Profesora en Filosofía para la Enseñanza Media y Superior y Doctora en Filosofía, y el Lic. Néstor Rodríguez Licenciado en Filosofía y Maestrando en la Maestría en Docencia Universitaria.

En el compromiso con la actualización permanente de los docentes que afrontan desafíos en cuanto a los contenidos, a la realidad adolescente y a los cambios culturales que toda institución atraviesa y en la que los docentes se desenvuelven, se abordarán los siguientes temas:

• La realidad adolescente de los alumnos del Nivel Secundario,
  • Modificaciones en el Diseño Curricular de la Provincia de Santa Fe,
  • Algunos aportes en relación a la problemática antropológica, gnoseológica y política,
  • Estrategias didácticas

El curso tiene un costo de $1.200 que puede abonarse hasta en 3 cuotas de $400 cada una. La preinscripción es necesaria para definir la apertura.

Para más información e inscripciones: filosofia@ucsf.edu.ar o al tel. (0342) 4603030 int. 174 de 12 a 20 hs.

Facultades, Santa Fe, Sedes