Culminaron las Huertas Entramadas del 2018

Se trata de pensar la huerta en relación al modelo agro exportador dominante en nuestro país, y como se emparenta  con situaciones de sustentabilidad, y en la otra vereda, con el hambre actual. Hay una contradicción muy evidente entre la producción que sostiene y se lleva a cabo en nuestro país que, además, es muy poco discutida. Y así, ¿cómo podemos pensar esta contradicción a través de una huerta? Es hora de encontrar nuestra propia soberanía como productores y tomar acciones en el día a día, produciendo para nuestra comunidad, y no para países extranjeros.

En este contexto, la UCSF recibió a alumnos de la escuela Cristo Obrero de la ciudad de Santa Fe que, por iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Salud y su huerta universitaria, generaron un taller saludable con eje en el concepto de Soberanía Alimentaria.

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Sedes