El miércoles 14 de febrero, en la sede Virgen de Guadalupe, se celebró la misa en honor del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma. Participaron miembros de la comunidad educativa y del barrio.
A ejemplo de las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio” (Mc 1, 15), estos cuarenta días de Cuaresma son para “convertirse”, es decir, “alojar en nuestra vida la Palabra de salvación, a Jesús que quiere revelar y darnos todo su Amor, que nos invita a ir detrás de Él en el desierto”, compartió el director de la Pastoral Universitaria, Pbro. Carlos Scatizza.
“Este gran retiro espiritual de la Iglesia debe llamarnos a preparar el corazón y los sentidos para reconocer a Cristo Resucitado. Es un tiempo de escucha, la fe entra por el oído. Volvamos a ser oyentes y a prestar atención. Es un tiempo de diálogo con Dios, con nuestros hermanos distantes, con nuestro propio corazón. Es un tiempo de compromiso con seriedad y fundamento, salir de la superficie de la vida. Convertirse es volver a atravesar todo por un amor sincero y profundo”, destacó.