Covid-19: la crisis y el futuro hacia 2030

El Instituto de Gobierno y Ciudadanía de la UCSF, presenta el documento “Coyuntura, escenarios y proyecciones hacia 2030 ante la presente crisis de Covid-19”  elaborado por el Observatorio COVID 19 de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) el 3 de abril de 2020. En el mismo se procede a un abordaje de la crisis sanitaria y humanitaria provocada por el COVID 19.

El informe realiza un análisis de la coyuntura y establece escenarios y proyecciones hacia el año 2030, incluyendo aspectos geopolíticos, impactos económicos y las respuestas de distintos países frente a esta problemática; presentando los efectos económicos de la pandemia en América Latina y el Caribe, las capacidades de sus sistemas de salud y la respuesta de la región para limitar el impacto económico de la pandemia.

Se exhiben además ejercicios de simulación para 72 series estadísticas de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con las señales de alerta a diez años de 2030, finalizando con un Anexo en el que se proponen políticas para abordar la pandemia.

Acceda al informe haciendo clic aquí.

Home principal, Coronavirus, Borrador, IGC Instituto de Gobierno y Ciudadanía