El Coro de la UCSF brilló en San Juan

El Festival de Coros Canto en Sol nació en el año 2013 en el marco de la celebración de los 40 años del Coro de Cámara Arturo Beruti, bajo la dirección de María Elina Mayorga. Desde la edición del año 2014 es orientado específicamente para coros de niños y juveniles integrando conciertos y actividades de perfeccionamiento.

Con la participación de más 350 niños y jóvenes coreutas de Córdoba, Santa Fe, La Rioja y de la provincia de San Juan, Canto en Sol es un festival no competitivo, destinado a coros de niños y coros juveniles de voces iguales y/o de voces mixtas.

En esta nueva edición se contó con la presencia de destacados profesores invitados, como son Ángela Burgoa, de Mendoza, y Guillermo Pellicer, de Córdoba.

Además de los anfitriones, los coros participantes de otras provincias fueron el Coro de Niños Cantores de Córdoba, dirigido por Patricio Sansalone; el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba, del Instituto Domingo Zipoli, dirigido por Javier Cruz; el Coro Provincial de Niños de La Rioja, dirigido por Daniel Mercado y el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, dirigido por Miguel Piva.

Junto a ellos, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, dirigido desde el presente año por Jorge Fuentes; el Coro de Niños Ntra. Sra. del Tulum (de la UCCuyo) dirigido por Ivana Paola Francavilla y el Coro Pre- Universitario de la UNSJ dirigido por Aída Del Cid, de San Juan se sumaron por primera vez.

Home principal, Santa Fe, Sedes