Convocatoria de artículos para la Revista Pensamiento Jurídico

La Facultad de Derecho y Ciencia Política y el Doctorado en Ciencia Jurídica de la UCSF convocan a la presentación de artículos para la Revista “Pensamiento Jurídico”.

Pensamiento Jurídico es una publicación académica on line e impresa de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, especializada en temas vinculados a la ciencia jurídica y afines, con enfoque interdisciplinario e internacional, en armonía y coherencia con el ideario y los objetivos institucionales.

Esta edición contará con la cooperación del Doctorado en Ciencia Jurídica de la Universidad Católica de Santa Fe.

Tiene por objetivo difundir el conocimiento científico e iluminar la reflexión académica desde los valores humanos y cristianos.

Dirigida a juristas, investigadores, abogados, funcionarios judiciales, legisladores, estudiantes y público interesado en temas vinculados al derecho.

Autoridades:

Decana: Dra. Zully Degano

Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión: Dr. Darío Miguel

Director de la Revista Dr. Luis Olaguibe

Secretarios: Dr. Esteban Romero y Dr. Esteban Piva

Comité Editorial:

Dr. Adolfo Alvarado Velloso

Dr. Francisco Alberto Magín Ferrer

Dr. Jorge Nicolás Lafferriere

Dra. María Marta Didier

Dra. Ana María Bonet

Dr. Carlos Marcolín

Secciones:

Artículos de investigación sin indicación de tema.

Artículos de reflexión con amplitud de temas

Artículos breves (notas y comentarios)

Documentos y crónicas (que la Dirección considere pertinentes con los objetivos de la revista).

Recensiones de libros jurídicos (a criterio de la Dirección)

Plazos de presentación de trabajos:

Envío de resúmenes: hasta el 15 de agosto de 2022

Envío de textos completos: hasta el 15 de septiembre de 2022

Enviar a: dirección de correo lolaguibe@ucsf.edu.ar

Arbitraje:

Los textos serán sometidos a arbitraje, adoptándose un sistema de “doble ciego” para preservar el anonimato de evaluadores y autores, conforme al procedimiento previsto.

Rúbricas para la evaluación de los artículos:

• Que el tema propuesto aporte al conocimiento científico
  • Que tenga una estructura argumentativa coherente y lógica.
  • Que armonice con el ideario y objetivos de la Universidad Católica de Santa Fe
  • Que la bibliografía citada sea pertinente y actualizada.
  • Que cumpla con los requisitos formales de redacción

Originalidad:

Los trabajos de investigación propuestos deberán ser originales e inéditos, en cuanto a que no hayan sido publicados anteriormente y comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Pensamiento Jurídico.

Normas de autor y estilo de citación:  Solicitar la información a la Dirección de la Revista Pensamiento Jurídico:  lolaguibe@ucsf.edu.ar   / Tel: 54 0342-4603030/Interno 158

Abogacía, Doctorado en Ciencias Jurídicas, Graduados, Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Docentes, Derecho y Ciencia Política, Carreras de Posgrado, Posgrados, Investigación