El convenio firmado entre la UCSF y el Ministerio de Desarrollo Social prevé instrumentar pasantías, intercambio de personal científico-docente y técnico y contribuir al perfeccionamiento de los profesionales.
El Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, en calidad de rector de la Universidad Católica de Santa Fe, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Farm. Danilo Capitani, firmaron este lunes un convenio marco de colaboración recíproca para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales.
De Palma afirmó que “para nuestra institución es significativo poder vincularnos con los distintos niveles del Estado para favorecer el desarrollo de nuestros alumnos de las distintas terminalidades y carreras y, al mismo tiempo, trabajar en cuestiones referidas a la promoción y el desarrollo social”.
Estas acciones fueron impulsadas en parte “por un pedido de nuestro Obispo y gran Canciller, Mons. Fenoy, para trabajar en el área de San Javier, Helvecia, y la zona de la costa”, detalló el Rector.
El convenio habilita a que ambas partes pueden prestar asesoramiento en problemas de su competencia, favorecer el intercambio de personal científico-docente y técnico, a la vez que facilita el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos, junto a un fluido intercambio de información científico tecnológica.
Permitirá también realizar programas académicos o carreras conjuntas, así como desarrollar actividades de extensión y culturales de modo coordinado, e instrumentar un sistema de Pasantías a fin de posibilitar a estudiantes de la Universidad la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas.
A su vez, la Casa de Estudios podrá contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales, y el Ministerio podrá colaborar en tareas docentes en las disciplinas de su competencia.