Convenio marco con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial

La Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial firmaron un convenio marco de cooperación para la ejecución de proyectos académicos y jurídicos en áreas de mutuo interés. El acuerdo celebrado el pasado 2 de septiembre de 2019 abarca la formación y perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica.

Además, las partes certificaron un convenio específico con relación al Doctorado en Ciencia Jurídica que se dicta en la sede Santa Fe de nuestra Universidad.

Suscribieron dicho acuerdo el Sr. Rector Mgter. Arq. Ricardo M. Rochetti, en representación de la Universidad Católica de Santa Fe y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Dellamónica. Los acompañaron en el acto el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Enrique Müller, la Directora de Posgrado, Dra. Anabel Gaitán y la Directora del Doctorado en Ciencia Jurídica, Dra. María Marta Didier.

La carrera de Doctorado en Ciencia Jurídica cuenta con Dictamen favorable de la CONEAU en sesión Nº 410/2014 y con Resolución Nº 1969/2018 del Ministerio de Educación de la Nación, la que otorga validez nacional al título de Doctor en Ciencia Jurídica. El referido título constituye el máximo grado académico otorgado por la Universidad Católica de Santa Fe en materia jurídica y es requisito para su obtención, luego de efectuado el cursado y aprobado las materias correspondientes, la realización y defensa de la una tesis doctoral, sobre un tema de libre elección, por la que se realice algún aporte innovador y original a la ciencia del derecho.

Abogacía, Doctorado en Ciencias Jurídicas, Santa Fe, Carreras de Grado