Convenio con la Universidad Federal de Rio Grande Do Soul. Brasil

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Um acordo de cooperação acadêmica, científica, tecnológicae cultural entre a Escola de Enfermagem da (EEnf) FURG e a Faculdade de Ciências da Saúde da Universidade Católica de Santa Fé, na Argentina, foi assinado na tarde desta quinta-feira, 9, no prédio da reitoria.  más…

08-05-19-reinter-acordo-universidade-argentina-furgfurg 5furg 2

furg 6furg 4

Avances preliminares del Convenio:

• El documento que envié sobre doble titulación es de la Universidade de São Paulo, la idea era que el documento servirá como bases para la discusión.

• La Escola de Enfermagem ofrece una maestría y un doctorado en Ciências con énfasis en salud socio ambiental. Para pensar la doble titulación es necesario saber que titulo la UCSF puede ofrecer conjuntamente.
  • Intercambiar los tramites de los cursos de doctorado –
  • Es posible empezar con la co tutela o la co dirección, para lo tanto la Facultad de Ciencias de la Salud podría nos enviar una lista con los temas y los posibles co directores de tesis – nosotros igualmente enviamos una lista con nuestros posibles directores. Los estudiantes podrían estar involucrados en los proyectos de la UCSF mientras investigadores.
           La informacion en respecto a la cotutela       https://reinter.furg.br/pt/2016-03-15-18-59-45/2016-03-22-20-33-47/dupla-diplomacao
  • La FURG solo puede ofrecer 30% de los cursos virtualmente, pero si la UCSF puede ofrecer más, nosotros podemos sin problemas ofrecer nuestras clases para los alumnos de la UCSF.
  • Envió en adjunto la normativa de la co direcion, es muy sencilla y nuestro convenio marco aporta.
  • La Professora Dra. Fabiane Francioni, tiene el permiso del director de nuestra escuela para desarrollar su proyecto de posdoctorado junto a la UCSF sob supervisión del Professor Dr. Guillermo Kerz. La misma en breve estará en contato con la UCSF. El posdoctorado esta incluso en el convenio marco.
  • Desde ahora, si uno estudiante de la UCSF tiene interés en hacer la maestría o el doctorado en la FURG, es totalmente posible y viable. Sale todavía solamente el título de FURG, paro eso puede tomar las clases en Brasil y tener la investigación y la tesis en Argentina. Son 2 semestres para cumplir las clases del posgrado, podemos también aceptar equivalencias.

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Rafaela, Sedes