Conociendo la Editorial UCSF: Hablemos del Consejo Asesor.

Nuestro Consejo Editorial es una Comisión Asesora del Rector integrada por docentes e investigadores de la UCSF, quienes son designados por períodos de dos años.
Entre los fines y objetivos del Consejo, creado por Resolución Rectorado N° 6534/2006, se encuentran: a) Elaborar la política editorial; b) Orientar en la publicación de los aportes a docentes, investigadores y artistas de la UCSF; c) Organizar la participación en ferias, exposiciones y eventos editoriales; d) Procurar estrategias de financiamiento para las publicaciones; e) Evaluar la calidad y/o pertinencia de los materiales presentados para su publicación, requiriendo el asesoramiento externo cada vez que lo considere necesario; f) Colaborar en el control bibliográfico de las publicaciones, cuidando especialmente la presentación, el contenido de nivel académico o de divulgación, el cumplimiento de las disposiciones legales referidas a registro de la propiedad intelectual, depósitos marcados por ley, inscripción, etc.; g) Decidir sobre las publicaciones por realizar en consonancia con la política que haya dispuesto el rectorado; h) Establecer el orden prelativo de edición de las distintas obras presentadas para tal fin; i) Evaluar anualmente el cumplimiento de lo planificado.

El Consejo Editorial trabaja de manera interrelacionada con la dirección de la editorial, llevada adelante por su Directora Graciela Mancini y coordina con el Vicerrectorado Académico.

Actualmente integran el Consejo Editorial: Dra. María Marta Didier, Dra. Carmen González, Dr. Rubén Chiappero, Prof. Mario Daniel Andino y Prof. Carlos Federico Torres.

Sabías que nuestros libros están en forma Virtual, en formato e-pub.
Ulibros.com es una plataforma que reúne la producción de libros académicos y universitarios de Iberoamérica y que fue gestada desde la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC).
La Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe es afiliada a la EULAC y desde el siguiente enlace pueden visualizarse nuestros títulos:

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Editorial, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Investigación