Congreso: La familia frente a las adicciones

La convocatoria es para los días viernes 9 de setiembre de 14.30 a 20.30 hs. y sábado 10 de setiembre de 9 a 13 hs. en el aula 1.27 de la Universidad Católica, sito en Echagüe 7151 de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de este congreso es reflexionar sobre el rol de la familia tanto en la prevención como en la detección y la asistencia de las adicciones, especialmente a las drogas y el alcohol, hacer visibles sus fortalezas y debilidades en el actual contexto y presentar las experiencias de asociaciones civiles que en nuestra zona actúan desde el voluntariado y la solidaridad entre pares. Este III Congreso de Familia contará con la presencia de destacados profesionales de nuestro país y del exterior, y representantes de instituciones intermedias, que, desde su ciencia o su experiencia, echarán luz sobre los actuales contextos familiares, sociales e institucionales en los que la problemática se desarrolla.

El cronograma del Congreso, con los disertantes que participarán de este III Congreso Internacional es:

Viernes 9 de septiembre

14.00 hs. Acreditaciones

15.00 hs. Acto de apertura

15.30 a 16.30 hs. “Familia e identidad. El papel de la familia en la formación del sujeto” -Dr. Juan Manuel Burgos (España)

16.30 a 17.30 hs. “La familia ante la fragilidad” – Mons. Jorge Lozano(Comisión de Pastoral Social Conferencia  Episcopal Argentina)

17.30 a  18 hs. Break

18 hs. Presentación del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones – Lic. Solange Rodriguez Espínola (Observatorio de la Deuda Social UCA)

19.00 hs. Entrega del Doctorado Honoris  Causa. al Dr. Cristian Conen (Universidad de La Sabana – Colombia).

Clase Magistral: “La educación para el amor sólido como clave de salud personal y social”.

Sábado 10 de septiembre

9.00 hs. “La familia, ámbito donde nacen y mueren las adicciones. Herramientas de prevención” – Lic. Federico Miskov (Asociación Civil ABRA)

9.45 hs. Panel con instituciones de recuperación y apoyo a personas con adicciones y sus familias.

10.45 hs. Break

11.15 hs.  “Nuestra experiencia en la Fundación Proyecto Cambio, programa ambulatorio de Rehabilitación de adicciones: Familia y Grupos” –Dr. Gastón Mazieres  y Dra. María Cristina Ravazzola (Proyecto Cambio)

En el marco del Congreso, instituciones como Renacer, Nazareth, Cambio de Hábito, Narcóticos Anónimos, FOS, Pastoral de Adicciones, Fazenda expondrán sus stands en el hall de la Universidad.

El costo de la inscripción es de $ 300 para público en general y $ 200 para alumnos, docentes y personal de la UCSF.

Los interesados pueden inscribirse a través de esta página web o en Tesorería de la Universidad Católica de Santa Fe.

Para mayores informes, comunicarse telefónicamente al (0342) 4603030 interno 158 o vía mail a: matyfam@ucsf.edu.ar. En Facebook: Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Home principal, Facultades, Santa Fe, Rosario, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Sedes, Institutos, IMF Instituto para el Matrimonio y la Familia