Conferencia: Las Operaciones de Paz de la ONU ¿Un desafío aún vigente?

Continuando con las actividades propuestas desde el Observatorio de Política Internacional, el día 11 de Junio tuvo lugar la Conferencia: “Las Operaciones de Paz de la ONU: ¿Un desafío aún vigente?”.

La misma estuvo a cargo del Coronel (R) Raúl D. Bertoia quien se ha desempeñado, entre otros cargos, como Asesor Militar de la Misión Permanente Argentina ante la ONU (2012/2014); Miembro de Operaciones de Paz de la ONU; Ex Director del Centro Argentino de Entrenamiento para Operaciones de Paz (CAECOPAZ); Condecorado con la Medalla “Al servicio de la Paz” otorgada por la ONU. Entre los temas abordados, se trataron el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional, la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU, la participación Argentina en Operaciones de Paz y experiencias prácticas. La asistencia fue numerosa, desde la comunidad universitaria y desde otros ámbitos.

nov 002

nov 003