Comité de Integración para la prevención del dengue en Posadas

Las Cancillerías de las Repúblicas de Argentina y Paraguay llevaron a cabo la reunión de los Comité de Integración de Encarnación-Posadas, Itatí-Itacora e Ituzaingo-Ayolas, en la Ciudad de Encarnación.

Los Comités de Integración abordan los temas de mayor interés vinculados al contexto de fronteras de las ciudades que se reúnen entre las que se encuentran el transito fronterizo, infraestructura, educación, turismo, entre otras. En estas reuniones participan funcionarios de cada país y representantes de instituciones de reconocida trayectoria en las temáticas que se abordan.

El Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) fue invitado a participar en la Comisión de Salud donde uno de los principales temas abordados fue la prevención de dengue y otras enfermedades vectoriales. En este contexto, el IDAFFE está abordando la temática desde el año 2016 dado que se trata de un problema de salud ambiental.

Entre los aportes más importantes de IDAFFE en esta materia se encuentra el “Estudio del régimen jurídico municipal de las Ciudades de Posadas y Encarnación para la prevención de dengue”.

Las distintas etapas de este trabajo se ha desarrollado, a lo largo de estos años con otras Instituciones como la ONG CEINFODE, Red de Educación Ambiental de Encarnación, Colegio de Magistrados y Jueces de Faltas del NEA y Fundación Reservas de las Misiones profundizando. De esta manera, las relaciones binacionales e interinstitucionales entre la UCSF y su contexto.

Home principal, Abogacía, Facultades, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, IDAFFE Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, Institutos