Comienza el Programa “American Studies” en la UCSF

El próximo viernes 14 de agosto se desarrollará el Webinar titulado “Desarrollo de incubadoras de empresas en la universidad para beneficio de la comunidad local. Lecciones aprendidas.”

Allí se tratarán experiencias de desarrollo de negocios a partir de la interacción entre universidades, emprendedores y entidades intermedias y la relevancia de las universidades como foco de desarrollo socio – productivo.

En el mismo participarán académicos de California State University (Dominguez Hills), directivos de la incubadora de empresas de dicha universidad y titulares de emprendimientos desarrollados por la actividad de dicha incubadora. Por la UCSF participará el D.I. Gonzalo Savogin, director de la carrera de Diseño Industrial, acompañado por el Ing. Franco Ottaviani del Grupo FACORSA y el presidente de la UISF, Mg. Javier Martín.

Con esta actividad se da comienzo al Programa “American Studies”, que es una iniciativa a largo plazo desarrollada en la UCSF con el apoyo de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Argentina a partir de la cual se generarán actividades interdisciplinarias que promuevan los valores y la cultura de los Estados Unidos de América, así como también el desarrollo de seminarios intensivos vinculados con la diplomacia y la cultura de dicho país.

Este es un nuevo paso en la vinculación de la  UCSF con la Embajada de Estados Unidos en Argentina. En el marco del proceso de internacionalización de la educación superior, nuestra institución ha participado de la Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos, a la vez que ha desarrollado el programa “Políticas Públicas para el desarrollo local” a través de la visita de expertos norteamericanos de diversas universidades que participaron de actividades académicas y con el medio local en temáticas tales como: la educación, la salud, los medios de comunicación, el emprendedorismo y el federalismo.  Asimismo, ha recibido la visita de autoridades de la Embajada quienes brindaron charlas y conferencias sobre sus funciones y la vinculación de los Estados Unidos y la Argentina en el área académica y cultural.

Desarrollo de Incubadoras de empresas en la universidad para beneficio de la comunidad local

El viernes 14 de agosto a las 15hs se desarrollará un webinar co-organizado entre California State University (Dominguez Hills) y la UCSF sobre la generación de incubadoras de empresas en las universidades para beneficio de la comunidad local.

Se dará especial importancia al rol de las universidades como foco del desarrollo social y productivo. Disertarán académicos y empresarios norteamericanos y santafesinos. Se trata de la primera actividad en el marco del programa “American Studies” que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Este evento es gratuito con inscripción previa.

Se enviará el link a los inscriptos el mismo día del webinar.

Ver toda la información del programa American Studies

Más información: internacional@ucsf.edu.ar