Comenzó la Diplomatura en Paisaje de la UCSF Sede Posadas

Comenzó en la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas la Diplomatura en Paisaje: ambiente-sociedad y territorio-ciudad, organizada con el apoyo de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La propuesta académica tiene el objetivo de debatir sobre las implicancias del proceso de consolidación del hábitat contemporáneo, desde un encuadre reflexivo que tenga en cuenta el ambiente natural, la sociedad, el territorio y la ciudad paisajey que, al mismo tiempo, permita analizar las transformaciones culturales.
Este razonamiento requiere explicar los cambios desde diferentes perspectivas. Frente a las transformaciones provocadas queda una herramienta: pensar. Pensar el paisaje en cuanto actividad cultural en sus dos vertientes: histórica y científica; ello significa que podemos y debemos interpretar esa interrelación desde diversas disciplinas y áreas del conocimiento y, también, desde diferentes posturas ideológicas.
La Diplomatura tiene la duración de un semestre académico, las clases se dictan en Posadas y en Encarnación los días viernes, de 16 a 22 hs., y sábados, de 8 a 14 hs.
Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse vía mail a: mguiroy@ucsf.edu.ar.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Posadas, Sedes