Comenzó la Diplomatura de Administración Sustentable de Consorcios de Propiedad Horizontal

El martes 20 de abril comenzó una nueva propuesta formativa de la Universidad Católica de Santa Fe desde la Facultad de Derecho y Ciencia Política. La Diplomatura busca brindar los contenidos teórico-prácticos para la toma de decisiones de quienes ejercen la función de administradores de consorcios de propiedad horizontal y así lograr su mejor desempeño socio ambiental.

La propuesta tiene como sustento el compromiso efectivo del cuidado de la Casa Común.

En el acto de apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector académico, Dr. Guillermo Kerz y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y Director de la Diplomatura, Dr. Enrique Müller.

Dada la modalidad 100% virtual, los alumnos inscriptos corresponden a localidades de distintas provincias; la mayoría procede de las ciudades donde tiene sus sedes la UCSF como Santa Fe y Posadas habiendo también de localidades más alejadas como Jujuy.

En el acto, se hizo un reconocimiento a las personas e instituciones que colaboraron en la promoción, en particular el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, 1 Circunscripción y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones /Comisión de Mujeres.

Un especial reconocimiento se hizo a Monseñor Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, inspirador de esta iniciativa según consta en la Resolución aprobatoria de la Diplomatura.

Mons. Ruiz, en el marco de las Jornadas de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica, realizadas en octubre del año 2019 en Posadas, ayudó a comprender el contenido de la Encíclica Laudato Si y la afirmación del n.118 “no hay ecología sin una adecuada antropología” tomando como ejemplo la vida en un  edificio de propiedad horizontal donde tiene un rol trascendente las decisiones de quienes se desempeñan como administradores de consorcios.

En la finalización del acto de apertura, se transmitió un video saludo de Monseñor Lucio Ruiz dando así un relevante y especial marco al inicio de esta nueva propuesta formativa de la UCSF:

A distancia, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, IDAFFE Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, Concordia, Sedes, Extensión, Institutos