Las comunidades de la Universidad Católica de Santa Fe y el Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae” (IPPS) celebraron el acto de colación para los egresados de la carrera de Contador Público y los demás profesorados y tecnicaturas del IPPS.
El miércoles 22 de noviembre, los graduados en contaduría pública, junto a sus familias y docentes, vivenciaron un momento de alegría y celebración en el que pudieron dar como finalizada una etapa crucial de sus vidas y dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento profesional.
El Mgtr. Horacio Alesandria, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, compartió unas palabras dando gracias al Instituto por formar en valores a cada uno de los estudiantes siendo “como una familia”, e impulsó a los jóvenes a devolver un poco de lo dado a la sociedad:
“Como dice la Madre Teresa de Calcuta, ‘a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el océano; pero el océano sería menos si le faltara una gota’. Los invito a abrazar su profesión con fuerza y pasión, ¡felicitaciones!”, aclamó. El mismo fue acompañado por el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión, Lic. Max Grether.
Luego, la egresada de la carrera de Contador Público, Priscila Martínez brindó un discurso para sus compañeros acerca del valor de ser una de aquellas primeras generaciones de graduados universitarios en muchas de las familias. “Nuestras familias con su esfuerzo y la Facultad con su aporte académico, nos dieron las herramientas para crecer y formar vínculos inquebrantables. Nos llevamos noches de estudios, presentaciones, defensas, materias aprobadas, una pandemia; todo un desafío. A partir de esta experiencia vivida descubrimos que tenemos la capacidad de superar tranquilamente los caos. Cada paso, hace una adición y cada desafío, una oportunidad independientemente”, comentó la joven.
“Hoy no sólo adquirimos un diploma académico, llegamos con valiosas lecciones, amistades duraderas, recuerdos imborrables. El camino valió la pena”, exclamó.