LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN – CCC

Licenciado en Tecnología de la Información

Res. Min.: 2354-2023

Duración: 2 años

Requisito especial de ingreso:

Título de nivel superior en sistemas, informática o programación, o denominaciones equivalentes, con un mínimo de dos años y medio de cursado y una carga horaria mínima de 1.600 horas reloj. En casos particulares, el comité de admisión, que será conformado por quienes designen las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Económicas, evaluará la pertinencia del título del aspirante a ingresar al CCC.

Modalidad 100% On-line

Ingreso

¿Qué hace un Licenciado en Tecnología de la Información?

– Gestionar los recursos humanos y técnicos asociados a la implementación de proyectos donde intervenga la tecnología de la información.
– Participar en estudios de factibilidad y auditoria de proyectos tecnológicos aplicando metodologías específicas de la disciplina de la administración.
– Desarrollar planes de negocios tendientes a la generación de nuevos emprendimientos que muestren una fuerte influencia de la tecnología de la información.
– Colaborar en la gestión de proyectos tecnológicos, ayudando a definir perfiles de recursos humanos para áreas de tecnología de la información.
– Desarrollar acciones que permitan la introducción de nuevos productos, servicios y procesos dentro de la propia organización.
– Diseñar e implementar planes de negocios orientados al desarrollo de nuevos
emprendimientos vinculados a las tecnologías de la información.
– Participar activamente en procesos de transformación digital.

Consultas

Plan de estudio

Primer año
    – Auditoría