LICENCIATURA EN MEDIOS DIGITALES – CCC
Título:
Licenciado en Medios Digitales
RESOL-2018-640-APN-MECCYT
Duración: 3 cuatrimestres + TIF
Requisito especial de ingreso:
Título de Nivel Superior de Institutos terciarios y universidades en carreras afines (periodismo, comunicación, publicidad, diseño, etc).
Modalidad de cursado:
Virtual (clases sincrónicas y asincrónicas)
Destinatarios:
Profesionales de carreras afines a las Cs. de la Comunicación y el Periodismo con título de grado o pre-grado que quieran actualizarse y capacitarse en comunicación digital, y obtener un título universitario.
¿Qué hace un Licenciado en Medios Digitales?
Interviene en la gestión integral de estrategias de comunicación digital. Desarrolla estrategias multimediales, hipermediales y transmediales.
Diseña, produce, administra y distribuye contenidos para medios digitales e interactivos. Desarrolla tareas como Community Manager.
Gestiona procesos de interacción eficaz en medios digitales para diferentes grupos y comunidades.
Interviene en la creación y gestión integral de entornos online que promuevan la participación y la colaboración.
Evalúa de manera crítica y fundada el impacto de los medios digitales y su incidencia en la cultura. Contribuye a la generación de conocimiento para el desarrollo y la innovación social.
Plan de estudio
– Convergencia Digital
– Teoría de Redes
– Transposición de lenguajes
– Sociosemiótica de las interacciones digitales
– Narrativas Digitales
– Gestión Integral de la Comunicación Digital
– Prototipos y proyecciones MD
– Antropología Teológica
– Doctrina Social de la Iglesia
– Taller de TIF
– Espacios Curriculares Optativos y Electivos.
– Prácticas de intervención profesional