Capacitación en liderazgo, control de gestión y ventas integrales con la UCSF

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Reconquista, lanza para el segundo cuatrimestre, tres cursos especializados en distintas áreas de la economía y la administración: Ventas Integrales, Control de Gestión con Perspectiva Financiera y el Programa de Entrenamiento Ejecutivo para líderes (PEEL).

El Curso online Ventas integrales – segunda edición- estará a cargo del Lic. Eduardo Pablo Fontana y la Lic. Melina Soledad Lo Vuolo. Con una duración de tres meses, se desarrollará en clases sincrónicas semanales, cada miércoles a partir del 25 de agosto, de 14 a 16 hs, con la intervención alternada y complementaria de ambos docentes.

La propuesta busca que los participantes puedan integrar en su proceso comercial metodologías del Coaching y la Programación Neurolingüística (PNL), para luego generar planes de acción comercial teniendo en cuenta el mercado y el consumidor, pero también el propio modo de ser, y las motivaciones personales, con una mirada integradora.

Adquirir algunas de estas competencias nos ayuda a conectar mejor con nosotros mismos y con el sistema

Se orienta a quienes buscan potenciar su negocio o área laboral, siendo productivos y a la vez estar en armonía con el paradigma digital en que nos movemos hoy. Se trabajarán herramientas digitales y personales para poder transitar la transformación digital que estamos viviendo.

Para esta segunda cohorte el área de investigación de la UCSF ha estado trabajando en cómo afecta la comunicación digital a las economías barriales, por lo que este curso cuenta con información relevada sobre perfiles de usuarios y tendencias de comportamientos digitales.

Trabajarán competencias conversacionales, esenciales en todo entramado de relaciones humanas: “Dentro de todo sistema hay un flujo conversacional, verbal, corporal o silencioso… Adquirir algunas de estas competencias nos ayuda a conectar mejor con nosotros mismos y con el sistema, para ser empáticos, sin dejar de ser productivos, y fluir mejor con el resto”, detalla la Lic. en Recursos Humanos, Melina Lo Vuolo.

 

Descubrir las propias capacidades

Los destinatarios de esta propuesta son múltiples y variados. Caben vendedores profesionales, empresarios, emprendedores, martilleros y corredor públicos, comerciantes independientes, asesores, ejecutivos de cuentas, agentes y gerentes comerciales, responsables de RRHH y community managers, entre otros.

Desde su experiencia como asesora externa de variadas empresas, la Lic. Melina Lo Vuolo comparte: “Queremos potenciarlos donde ya están trabajando. A veces descubren que pueden estar aún mejor, si se dedican a otra tarea dentro de la empresa, o se colocan en otra área más adecuada a sus habilidades. Es un descubrirse y potenciarse”.

Ahora está cambiando la mirada: si estamos bien con nosotros mismos, nos conocemos y podemos potenciar nuestro talento esto ayuda a que trabajemos mejor

“Creo que todos podemos trabajar en muchas áreas, pero hay cosas que nos motivan interiormente a ir por un camino u otro. La motivación es interna y hay que descubrirla, el incentivo es externo. El coaching ayuda a descubrir el ser y potenciarlo, mediante un proceso de hacerse preguntas para autoconocerse y autoliderarse”, detalló.

Algunas de esas preguntas responden a ¿dónde me encuentro mejor?, ¿en qué aspectos tengo mayor competencia innata, por mi estructura, mi historia, mis creencias, o la forma en que me educaron?; ¿qué características tengo por personalidad?

“Antes todo apuntaba a la productividad del empleado, que ayude a alcanzar los fines de la empresa, ahora está cambiando la mirada: si estamos bien con nosotros mismos, nos conocemos y podemos potenciar nuestro talento esto ayuda a que trabajemos mejor”, explicó la Lic. en RRHH.

 

 

Ventas en el paradigma digital

Eduardo Fontana, especialista en marketing y medios digitales, sostiene que uno de los desafíos apremiantes hoy es “que el vendedor entienda cuáles son los pasos para ir alcanzando al nuevo consumidor en los paradigmas digitales. Cuáles son las redes disponibles, desde qué lugar trabajarlas, cómo comunicarse en cada una de ellas. No todos los productos son para todos los medios”, aclaró.

Es necesario saber a qué segmento demográfico, conductual y psicográfico me estoy dirigiendo

Es un desafío humanizar las redes, desde el tipo de lenguaje, el tipo de texto, y atender al feedback que da la audiencia. Las redes sociales no generan la venta, y ese no es el resultado que se debe esperar allí. Las redes sociales generan la interacción, el compromiso, la relación: forjan el vínculo. Entonces surge una pregunta importante: ¿qué conducta se busca generar en el consumidor?

Sin embargo, Fontana aclara que antes que nada “es necesario saber a qué segmento demográfico, conductual y psicográfico me estoy dirigiendo, y armar el avatar del consumidor: cómo es, su edad, dónde trabaja, a qué escuela fue. En función de eso vamos a armar el tipo de contenido, el tipo de texto, humanizado, conscientes de que del otro lado habrá una persona que recibirá nuestro contenido”.

 

 

Más propuestas

Por otro lado, el curso taller virtual sobre Control de Gestión con perspectiva financiera inicia el 18 de agosto, a cargo de Walter Darío Esquivel, Lic. En Economía de la UBA, Máster en finanzas de la

Universidad Torcuato Di Tella. Está destinado a Analistas, Mandos Medios, Directivos en general y Emprendedores, Alumnos avanzados, Graduados, entre otros.

El Programa de Entrenamiento Ejecutivo para líderes (PEEL) inicia el 26 agosto, presencial, en Reconquista. Está destinado a gerentes de área, responsables, jefes, supervisores y otros puestos que tengan responsabilidad sobre resultados y gestión de recursos. Empresas, Organizaciones sin fines de lucro y Estado.

Para más información sobre estas propuestas, contactate a: mlocampo@ucsf.edu.ar.

 

Fuente: nota publicada en El Litoral y El Santafesino.

 



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