Buscando la Verdad a través de la Belleza

Desde el martes 1 de octubre, la Universidad Católica de Santa Fe vivirá ARTES, una semana de música, teatro, literatura, cine, plástica y expresión en el hall central de la UCSF.

Esta semana dedicada a la belleza, va en sintonía con lo que expresa la Dra. Carmen González, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que sostiene que toda la propuesta académica de la UCSF, se encuentra unida por un mismo deseo que se asume dentro de la gran misión de esta Universidad que es “buscar en todo, la verdad” y que en la UCSF se propone hacerlo “a través de la Belleza”.

Si tuviéramos que decir qué es lo que nos anima, me animaría a decir que es esta atracción por la Belleza que marcha junto a la búsqueda de la Verdad. En la Facultad convivimos muchos jóvenes y adultos a los que nos interesa ‘vivir bien’, es decir, queremos educarnos en ese desafío que es ejercer nuestras profesiones de modo tal que no nos sea indiferente la Belleza de la realidad que nos mueve a defender lo Verdadero y a comprometernos con la transformación de situaciones injustas, desagradables, indignas…en fin, situaciones no bellas”, puntualizó González.

Durante la semana se podrá disfrutar de una variada propuesta de música, intervenciones, exposiciones, proyecciones, entre otras.

Programa completo

Martes 1 de octubre

14 a 20 hs / Taller de Artes Visuales
Intervención artística colaborativa

17,30 hs  / Acto de Apertura Semana ARTE en la UCSF
Actuación del  Coro de Niños de la UCSF

18,15 hs / Inauguración Muestra de Artes Visuales
Exposición de Docentes y Alumnos
Aula 1.22

Miércoles 2 de octubre

14 hs  / Clase abierta Música de Cámara
Jardines UCSF

17 hs / Inauguración Muestra Fotográfica «El Futuro está en el Monte»
Autora: Ma. del Rosario Bobbio – Proyecto Transmedia: El Futuro está en el Monte.
Hall  UCSF

17,30 hs / Conferencia «Figuras que arrojan luz y hablan a los ojos: las metáforas de la lectura»
Dr. Estanislao Giménez Corte
Hall  UCSF
Acompañamiento Musical: Sebastián Ríos (bandoneón)

19 hs / Ensayo abierto Taller de Teatro UCSF
Aula 1.28

Jueves 3 de octubre

19 hs / Proyección Cortometrajes: «Belleza» y «Espectral»
Guión y dirección: Martín “Panther” Guzzonato.
Hall  UCSF
Acompañamiento Musical: Sabrina Garay Cravero (guitarra y voz)

Viernes 4 de octubre

19 hs / Cierre semana ARTE UCSF