Bioética en el diseño curricular de la Provincia de Santa Fe

El pasado martes 5 de abril tuvo lugar la presentación de los avances del proyecto sobre Bioética y Docencia, desarrollado a través del Instituto de Bioética “Jérôme Lejeune” de la UCSF. La exposición estuvo a cargo de la Prof. Lic. Rita M. Acosta, Investigadora del proyecto.

En un primer momento se socializaron los objetivos del proyecto que hasta el momento se fueron cumpliendo. Se definió Bioética, puntos básicos y principios fundamentales.

Seguidamente se presentaron modelos curriculares como el Currículum Integral y Currículum basado en competencias, que favorecen la enseñanza de la perspectiva Bioética en la escuela. Se abordaron estrategias, competencias básicas, habilidades y actitudes.

Se presentaron los distintos espacios curriculares que contienen dilemas bioéticos, dentro del Diseño Curricular de la Provincia de Santa Fe, en los ciclos orientados en Ciencias Naturales y en Ciencias Sociales y Humanísticas, de 3er a 5to año. Por último, se socializaron las primeras conclusiones del proyecto.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Docentes, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Sedes, Investigación, Institutos