Becas ALEARG (ME – DAAD) para Especializaciones y Masters en Alemania

Detalles

El Ministerio de Educación de la República Argentina (ME) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrecen estas becas para realizar Especializaciones y Masters en Alemania. Los requisitos son:

1. Ser ciudadano argentino y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración de una universidad o instituto universitario argentinos.
  3. Promedio mínimo de 7 (siete) con aplazos incluídos en la carrera de grado.
  4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.
  5. Tener nivel mínimo B2 de inglés para la realización de estudios en inglés y B2 de alemán para la realización de estudios en dicho idioma, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Idealmente se aconseja presentar el certificado de idiomas solicitado por la universidad de interés del candidato.
  6. Cumplir con todos los requisitos específicos para ser admitido en la especialización o máster (corroborarlo con la universidad alemana).
  7. Contar con la admisión o cupo de la universidad alemana o demostrar contacto, por medio de correo electrónico o carta formal, con al menos tres universidades alemanas donde se exprese que el postulante es elegible para las maestrías seleccionadas.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de julio.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/alearg-posgrados-alemania